Relaciones tóxicas, ¿Y los niños?

Estar en este tipo de relaciones en donde hay peleas, discusiones, golpes o total indiferencia (infidelidades obvias), tan sólo creará a una persona insegura o con una perspectiva errónea sobre el amor y las relaciones.
Me encontré un blog en Facebook que me pareció muy interesante, se llama Psikiss y leyéndolo encontré esta frase que me encanto y la quise compartir con ustedes

Les comparto también un extracto de su blog para que lo puedan disfrutar:

Es mil veces mejor que el hijo disfrute a los padres siendo FELICES separados que infelices juntos.

Aquí dejo unas recomendaciones:

1⃣. No hablar mal de padre: El que sufrirá con esa información es el hijo/a, ya que gracias a ustedes (el padre y la madre) estarán determinadas sus creencias, sus valores, su forma de relacionarse con los demás, entre otros.

2⃣. No meter al hijo/a en los problemas personales que tengas con el padre: A él no le debe afectar si papá mando dinero, si se olvido de ustedes por una nueva novia o si la nueva novia te insulto. No atormentes a tu hijo/a con problemas que él no sabrá procesar, en cambio, acostúmbralo a que se dedique solo a su rol como hijo de cada uno.

3⃣. Acompaña a tu hijo/a en sus diferentes duelos o diferencias que tiene con su padre: Hay padres que son una decepción, y aunque el hijo/a tarda en darse cuenta, lo hace y cuando lo hace es doloroso para el/ella. No metas sal y pimienta en ese dolor, más bien intenta disminuirlo. A tu hijo/a le conviene tener una buena relación con ambos, y si tu meta es que el se desarrolle psicológicamente lo mejor posible, ayúdalo a ver las cosas de una forma madura para que tenga una resignación positiva del asunto, por ejemplo: “papá era joven cuando te tuvimos, no ha podido madurar” “el no entiende que te lastima, si lo supiera el no lo haría”.

4⃣. Intenta reparar la relación con el padre: Esto llevará tiempo, incluso años, pero mételo en la cabeza: debes ser amiga del papá de tu hijo.

Extraído de: PsiKiss

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *